Basque Enterprise Europe Network

  1. Inicio
  2. Noticias / Eventos
  3. Noticias

Noticias

Cinco maneras de hacer que tu empresa sea más sostenible

lunes, 04 de diciembre de 2023

Incorporar la sostenibilidad a las operaciones diarias de tu empresa no sólo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede mejorar la reputación de tu marca, reducir costes y atraer a clientes con conciencia social. En este artículo, compartimos 5 estrategias que ayudarán a tu empresa a ser más sostenible.

Leer más...

 

IP Helpdesk: Servicio Europeo de Asistencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual

lunes, 04 de diciembre de 2023

El Servicio Europeo de Asistencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual (European IP Helpdesk) es una iniciativa oficial de la Comisión Europea que presta, sin coste alguno, una primera asesoría e información sobre asuntos de propiedad intelectual (PI) y de derechos de propiedad intelectual (DPI). El servicio está dirigido a investigadores y a pymes que participan en proyectos colaborativos financiados por la Unión Europea (UE). Adicionalmente el servicio está dirigido a PYMES que participan en procesos internacionales de transferencia tecnológica.

Leer más...

 

SME Assembly, el evento más importante de Europa en materia de políticas de pymes, se ha celebrado en Bilbao del 13-15 de noviembre de 2023

lunes, 04 de diciembre de 2023

Bajo el lema "Promoviendo la empresa: el impulso de las pymes y startups europeas hacia un futuro sostenible", tuvo lugar la "SME Assembly 2023" los pasados 13 a 15 de noviembre en Bilbao, con motivo de la Presidencia española de la Comisión Europea.


Leer más...

 

La Conferencia Anual 2023 de Enterprise Europe Network, celebrada en Bilbao del 15 al 17 de noviembre, concluye con éxito

lunes, 04 de diciembre de 2023

Bajo el lema "La Red a los 15: mostrando el camino a seguir a las pyme", la Conferencia Anual de la Enterprise Europe Network reunió a más de 800 participantes de 50 países.

La red Enterprise Europe Network celebró su Conferencia Anual del 15 al 17 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre. El acto reunió a pymes, socios de la Red, representantes de la UE y del sector privado. Tuvo lugar durante la Semana Europea de las pymes (SME Week) y se celebró a continuación de la SME Assembly 2023, el principal evento para las pymes en Europa.

Leer más...

 

La Comisión aprueba un régimen español de ayudas estatales por valor de 1 100 millones de euros a fin de sostener las inversiones en los equipos necesarios para fomentar la transición hacia una economía de cero emisiones netas

lunes, 04 de diciembre de 2023

La Comisión Europea ha aprobado un régimen español por valor de 1 100 millones de euros a fin de sostener las inversiones en la producción de los equipos necesarios para fomentar la transición hacia una economía de cero emisiones netas, en consonancia con el Plan Industrial del Pacto Verde.

 

Leer más...

 

Acuerdo entre el Consejo y el Parlamento Europeo para Fortalecer la Regulación Ambiental en el Sector Industrial y mejorar el acceso público a la información

lunes, 04 de diciembre de 2023

El Consejo y el Parlamento Europeo llegaron el 29 de noviembre a un acuerdo político provisional para la revisión de la directiva sobre emisiones industriales (IED) y la regulación sobre el establecimiento de un portal de emisiones industriales (IEP).

Leer más...

 

La Comisión Europea impulsa el desarrollo de la IA abriendo recursos de supercomputación para start-ups y pymes del sector

lunes, 04 de diciembre de 2023

La Comisión Europea y EuroHPC JU acordaron el pasado 16 de noviembre abrir y ampliar el acceso a los recursos de supercomputación de clase mundial de la UE para las start-ups de inteligencia artificial, las pymes y la comunidad de inteligencia artificial en el marco de la Iniciativa de Start-Up de IA de la UE. 

Leer más...

 
Resultados 1 - 17 de 760