Basque Enterprise Europe Network

  1. Inicio
  2. Asesoramiento y Cooperación

Asesoramiento y Cooperación

La información a las PYMES es un factor clave para la competitividad de las empresas.

La principal labor de la red ENTERPRISE EUROPE NETWORK es facilitar a las empresas la información y asesoramiento sobre todos aquellos temas que afectan al desarrollo de su actividad.

nuestro compromiso es ayudarte... 

 
  • Búsqueda de socios
    Te presentamos una selección de busquedas de socios europeos...

    mas informacion...
  • Información europea personalizada
    Te ofrecemos toda la información que TU quieres...

    mas informacion...

 Ofertas y demandas de cooperación

Una importante compañía albanesa dedicada a la distribución de productos farmacéuticos y otros productos de bienestar en el mercado albanés, que abastece a farmacias, hospitales, clínicas y centros médicos, ofrece servicios esenciales de almacenamiento, asuntos regulatorios, farmacovigilancia y marketing. La empresa está abierta a establecer dos tipos de acuerdos: 1) acuerdos de distribución (se ofrece como distribuidor exclusivo en Albania), y 2) acuerdos de servicio. La compañía es ejemplo de excelencia empresarial en Albania y es la primera en cumplir las normas europeas. Su objetivo es ampliar su catálogo de productos, principalmente medicamentos con y sin receta médica.

 

Una pyme francesa especializada en extrusión e inyección de composites y termoplásticos busca socios en España o Portugal con experiencia similar o complementaria y referencias de clientes relevantes en los sectores de equipos médicos e industriales. Su experiencia incluye marcado en color, estampación en caliente, marcado láser, deposición de metal al vacío, soldadura por ultrasonidos, sobremoldeo, etc. La empresa trabaja en los sectores de productos médicos, cosméticos, tapizados de lujo, deporte y ocio, equipos industriales, etc. El socio idóneo es una pyme industrial con cerca de 30-50 empleados y una facturación de 5 a 10 M€. La cooperación se establecerá en el marco de un acuerdo de joint venture o adquisición.

 

Una empresa británica especializada en almacenaje y distribución online busca compañías extranjeras interesadas en vender productos innovadores en Reino Unido. Debido a su exitosa experiencia, la compañía ha decidido incrementar su catálogo y busca socios para aumentar sus ventas en el mercado online de Reino Unido. Principalmente busca artículos pequeños, aparatos electrónicos y productos ecológicos. La empresa, situada cerca de los principales aeropuertos del sur y de la autopista M25, comprende todo el proceso de lanzamiento al mercado y dispone de todas las capacidades para llevarlo a cabo. Sus servicios operacionales están respaldados por años de experiencia en comercio electrónico. Orientada a la sostenibilidad, en 2019 se ha comprometido a abandonar los envases de plástico desechables y ha optado por opciones más ecológicas.

 

Un importador y distribuidor rumano del sector de productos industriales, especialmente materiales de acabado para el sector de la construcción, instalación, mantenimiento, limpieza y reparación de viviendas y edificios, busca socios extranjeros que suministren nuevos productos industriales de acabado y aislamiento de edificios para abastecer al mercado rumano. La empresa ofrece una red de distribución regional de productos de 30 vendedores y abastece a alrededor de 600 clientes, ofreciendo más de 2.000 paquetes de productos. Los clientes son tiendas minoristas, almacenes, constructoras, interioristas, fabricantes de muebles y embalajes, fabricantes de carpintería de PVC, instituciones públicas, etc. La cooperación se establecerá en el marco de un contrato de agencia o distribución.

 

Una empresa búlgara especializada en desarrollar perfiles de PVC para puertas y ventanas con densidad reducida ofrece un nuevo sistema de perfiles con mayor rendimiento energético y ambiental. Las principales ventajas son la incorporación de diferentes cantidades de microesferas huecas de vidrio en la composición o agentes espesantes y la mejora de la transferencia de calor a través de los perfiles. La empresa busca socios en la UE (restaurantes, bares, hoteles, edificios públicos, etc.) con el fin de establecer acuerdos de fabricación.