Basque Enterprise Europe Network

  1. Inicio
  2. I+D+i europea

I+D+i europea

La cooperación internacional en proyectos de investigación e innovación dota a las pymes del conocimiento y las capacidades necesarias para fortalecer su posicionamiento en Europa.

La Enterprise Europe Network proporciona a las pymes vascas información y apoyo para promover su participación en proyectos europeos de I+D+I.

Nuestro compromiso es ayudarte.

 

 Convocatorias

Silicon Eurocluster invita a proveedores de servicios de consultoría ecológica altamente cualificados y experimentados a liderar la transformación sostenible de las pequeñas y medianas empresas (PYME) del sector de la electrónica.

 

Con el objetivo de ampliar el ecosistema AI REDGIO 5.0, el proyecto prevé dos Convocatorias Abiertas diferentes para financiar 20 experimentos adicionales. Esto representa una gran oportunidad para que las PYMEs participen en el proceso de Transformación Digital de la Industria 5.0, recibiendo financiación complementaria para la implementación completa de sus experimentos.

 

Los organismos nacionales de financiación de Japón, Reino Unido, Canadá, República Checa, Francia, Países Bajos, Singapur y España han asignado fondos para organizaciones que colaboren en proyectos internacionales de I+D, excluyendo las tecnologías asociadas a la energía nuclear y el descubrimiento de fármacos.


 

Los organismos nacionales de financiación de Brasil, Bélgica (Flandes), República Checa, Países Bajos, Portugal, España y Turquía han asignado fondos para organizaciones que colaboren en proyectos internacionales de I+D en todos los campos del conocimiento.


 

SMART, cluster Eureka focalizado en temáticas de fabricación avanzada e industria 4.0, tiene abierta su séptima llamada de proyectos I+D+i de cooperación internacional. El plazo para la presentación de propuestas, Project Outline (PO), está abierto hasta el 22 de enero 2024. Y se hará a través de la aplicación de proyectos ClusterProjects Tool.