Basque Enterprise Europe Network

  1. Inicio
  2. Asesoramiento y Cooperación
  3. Oportunidades de negocio en Europa

Oportunidades de negocio en Europa

Contratación pública europea

Los contratos públicos surgen debido a la compra de bienes y servicios y la contratación de obras por parte de entes públicos, tales como la administración central, las administraciones locales o sus organismos subordinados.

La contratación pública es un sector clave en la economía europea ya que representa una parte importante del PIB de la UE (un 16%). Precisamente, la apertura de la contratación pública ha permitido aumentar la competencia entre las empresas de la Unión Europea, reduciendo los precios y garantizando una mejor calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

La modernización y apertura transfronteriza de la contratación pública es crucial para la competitividad europea y para la creación de nuevas oportunidades de negocio. Por ello, a lo largo de los años, la UE ha establecido disposiciones legislativas que modernizan y facilitan el proceso de adjudicación de los contratos. Uno de los instrumentos más utilizados en la contratación electrónica es la base de datos TED (Tenders Electronic Daily, diario electrónico de licitaciones).


Hacer negocios con la Comisión Europea

Si su empresa está interesada en los contratos públicos puede consultar la guía “Hacer negocios con la Comisión Europea” donde encontrará las indicaciones necesarias para potenciales contratistas.

Hacer negocios con la Comisión Europea
http://ec.europa.eu/budget/library/publications/public_contracts/doing_business_es.pdf (© European Communities, 2009.)


TED

TED (Tenders Electronic Daily) es la versión electrónica del «Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea», dedicado a la contratación pública europea.

Página web: www.ted.europa.eu

Para más información sobre el funcionamiento de esta herramienta (registro e inicio de sesión, búsquedas, alertas y fuentes RSS, entre otros) no dude en consultar con nosotros.


Enlaces relacionados